- APRENDER A CONSTRUIR UN SOLO:
Tocar escalas arriba y abajo no bastan para construir un solo realmente memorable. Experimenta con el tiempo, permitiendo que unas notas resuenen más tiempo que otras repite una secuencia de notas para construir una frase memorable dejando espacios en tu solo para que el resto de la música pueda seguir respirando. Y piensa en las partes de un relato, los mejores solos a menudo tienen un planteamiento, un nudo y un desenlace definidos.
- IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS:
¿Tu vibrato es débil? ¿Tus bendings alcanzan las notas adecuadas? Haz que un amigo te escuche, después ten en cuenta sus críticas.
- FRASEO:
Los guitarristas acostumbrados a tocar en soledad a menudo prestan escasa atención al fraseo y tienden a tocar casi continuamente. No obstante, un fraseo sofisticado a menudo es el sello de un interprete consumado. Para desarrollar el tuyo, prueba a tocar fuera de pulso, emplea la repeticion rítmica y lo mejor de todo, tocar con otros.
John Etheridge dijo: En muchos aspectos debes intentar frasear como hablas Imaginate a alguien hablandote durante 20 minutos sin espacios ni pausas, suena realmente agotador.
- TOCAR UN INSTRUMENTO DIFERENTE:
Si estás en una banda, cambiaros los instrumentos al final de un ensayo. Será divertido y adquirirás una refrescante perspectiva de tu instrumento. Muchos guitarristas famosos son multiinstrumentistas. Si eres compositor, intenta intercambiar instrumentos para ayudar a tu creatividad.
Pat Metheny dijo: Cuando empecé a componer en el piano descubrí que cuando llevaba las compsiciones de vuelta a la guitarra eran mejores. A veces todavia agarro la guitarra para buscar ideas, pero me encuentro con que acabo terminándolas en el piano.
- LISTA DE TÉCNICAS:
Echa un vistazo a la lista y pregúntate cuales dominas, o al menos lo intentas.
- Lectura a primera vista
- Púa alternada
- Saltos de cuerda
- Muteado
- Slap percusivo
- Pulsación con el pulgar
- Pulsación con los dedos
- Octavas
- Arpegios
- Relaciones de acordes y escalas
- Behind detrás de la cejuela
- Inversiones de acordes
- TOCAR FUERA DE LA ZONA QUE TE RESULTE CÓMODA:
Nunca toques con el piloto automático; prestarás un mal servicio tanto a tí como a tu público.
Robert Fripp dijo: Fuí a ver a un estudiante actuar en un ruidoso bar en West Virginia. Era un abogado de Los Angeles y estaba tocando tan bajo que le tiré mis zapatos.
- SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TU TIEMPO DE ENSAYO:
No prolongues innecesariamente el tiempo de ensayo de tu banda. Establece una cantidad de tiempo óptima (digamos dos horas) y hace un pacto para permanecer centrados todo el tiempo.
- FIJAR FECHA PARA UNA ACTUACIÓN:
Si estás en una banda, llama a varias salas y fija fecha para alguna actuación. Si tocas en solitario, da el paso decisivo y preséntate en una noche de micros abiertos. No hay nada como esa fecha que se dibuja cada vez más cercana para centrar tu mente en tu música.
- USAR DIFERENTES PASTILASS EN DIRECTO:
Parece muy obvio, pero cuando ves bandas tocando en directo, innumerables guitarristas dejan su selector de pastillas fijo en una misma posición toda la noche. En tu guitarra, probablemente hay más de una pastilla por una buena razón, así que bien merece la pena experimentar con deferentes posiciones y combinaciones.
- DIVIÉRTETE:
Pregúntate porque agarraste una guitarra por primera vez e intenta tocar con la misma libertad y entusiasmo.
Steve Lukather dijo: Prepárate para cometer errores, así es como encuentras tus riffs. Improvisa, arrásalo todo. Es un trabajo pero también es una diversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario