miércoles, 6 de abril de 2016

How play Aneurysm. Guitar Cover & Tabs.

Artista: Nirvana

Álbum: From the Muddy Banks of the Wishkah

Fecha de lanzamiento: 1991

"Aneurysm" a pesar de no haber sido un gran éxito comercial, es una de las canciones favoritas de los fans del trío de Seattle lo que queda demostrado por una encuesta del 2000 de Radio 1 (BBC) que la colocó como la tercera mejor canción de Nirvana, detrás de "Smells Like Teen Spirit" y "Heart-Shaped Box".

Se dice que puede tratar sobre la adicción a la heroína de Kurt Cobain.
También se cuenta en la biografía "Heavier than heaven" de Kurt Cobain escrita por Charles R. Cross, que la canción tiene partes que hablaban sobre la relación de Kurt con Tobi Vail ya que el día en que él la conoció, vomitó a las afueras de un local, formando la frase de la canción "Love you so much, it makes me sick" ("Te amo tanto, me vuelve enfermo").

Aquí os dejo la Cover del tema y abajo podéis ver la tab, ambas de la guitarra rítmica. Por cierto, usa afinación estándar...

Riff 1 (with chorus, played 2x)

|------------------------------------|
|------------------------------------|
|--------------5--------4-------2-0--|
|-4---4--------5--------4-------2-0--|
|-4---4---s3-3-3-3-2-2-2-2-0-0-0-----|
|-2---2-0----------------------------|


Riff 1 (w/ distortion, played 8x)

Verse
|----------------------------------|
|----------------------------------|
|---------Bass plays here----------|
|----------------------------------|
|----------------------------------|


|----------------------------------|
|----------------------------------|
|-7-7-7-7-7-7-7-7-7-7-7-7-7-7-7-7--|
|-7-7-7-7-7-7-7-7-7-7-7-7-7-7-7-7--|
|-5-5-5-5-5-5-5-5-5-5-5-5-5-5-5-5--|

 
Chorus (w/ distortion, played 4x)
|----------------------------------|
|----------------------------------|
|----------------------------------|
|-4-4-6-7---7-7-8-9---9-8-7---7----|
|-4-4-6-7---7-7-8-9---9-8-7---7----|
|-2-2-4-5---5-5-6-7---7-6-5---5-0--|


Come on over, Do the twist
Overdo it, Have a fit
Love you so much, Makes me sick
Come on over, Do the twist
Beat me out of me (Beat up, Beat up) x4
Come on over, Do the twist
Overdo it, Have a fit
Come on over, Shoot the shit
Come on over, Do the twist
Beat me out of me (Beat up, Beat up) x4

No hay comentarios:

Publicar un comentario