viernes, 1 de julio de 2016

How play... Bring me to life de Evanescence. Guitar Cover & Tabs.

Artista: Evanescence

Álbum: Fallen

Fecha de lanzamiento: 2003

«Bring Me to Life» es el sencillo debut de la banda de rock Evanescence. Este sencillo está incluido en su disco Fallen, gracias al cual la banda estadounidense se dio a conocer en todo el mundo tras la salida de sus discos Origin y su EP demo Sound Asleep. La canción forma parte de la banda sonora original de la película Daredevil, y también en el PPV de No Way Out 2003 de la WWE. Es el sencillo más exitoso de la banda, habiendo logrado vender cerca de siete millones de copias en el mundo entero, y siendo el sencillo más vendido del 2003.

El título de esta canción significa "Tráeme a la vida" y fue cantada por la vocalista del grupo, Amy Lee en colaboración con Paul McCoy de la Banda Cristiana 12 Stones, por exigencias de la discográfica (cabe destacar que la banda no estuvo de acuerdo con la idea de incluir un extra, pero tuvieron que aceptarlo). Originalmente se llamó a Mike Shinoda de Linkin Park para acompañar a la vocalista, ya que la banda estaba grabando en el mismo estudio el disco Meteora, aunque la versión final se grabó con Paul McCoy. También se hizo un mash-up con las voces de los raperos Eminem y Tupac. La canción también formó parte de la banda sonora de la película Daredevil y de varios videos de la serie Smallville.


Aquí os dejo la Cover del tema y abajo podéis ver la tab, ambas de la guitarra rítmica. Por cierto, usa afinación estándar...

Em                        C9 
How can you see into my eyes  
C9 
like open doors 
Em                        C9 
Leading you down into my core  
C9 
where I've become so numb. 

E5  
Without a soul 
C5 
my spirit's sleeping somewhere cold  
E5                           C5 
until you find it there and lead it back home. 

E5       
(Wake me up) 
             G5 
Wake me up inside.  
(I can't wake up) 
                D5 
Wake me up inside.  
(Save me) 
                  E5      A5   C5   E5 
Call my name and save me from the dark.  
E5 
(Wake me up) 
               G5 
Bid my blood to run.  
(I can't wake up)  
                 D5    
Before I come undone.  
(Save me) 
                  E5      A5 C5   E5 
Save me from the nothing I've become. 

E5 
Now that I know what I'm without 
C5 
you can't just leave me. 
E5 
Breathe into me and make me real 
C5 
Bring me to life. 

Chorus 
C5    D5     E5  
Bring me to life.  
(I've been living a lie 
There's nothing inside) 

C5    D5     E5  
Bring me to life. 

E5-F#5-G5-B5 
A5       G5                 F#5 
Frozen inside without your touch, 
                E5-F#5-G5-B5 
without your love, darling. 
A5       G5                 F#5 
Only you are the life among the dead. 

E5  
(All of this sight 
I can't believe I couldn't see 
Kept in the dark 
but you were there in front of me) 
C5 
I've been sleeping a thousand years it seems. 
I've got to open my eyes to everything. 
E5 
(Without a thought…Without a voice…Without a soul) 
(Don't let me die here 
There must be something wrong) 
C5 
Bring me to life. 

Chorus 
C5    D5     E5  
Bring me to life.  
(I've been living a lie 
E5-F#5-G5-B5 
There's nothing inside) 
C5    D5     E5  
Bring me to life. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario