martes, 24 de mayo de 2016

12 Bar Blues

12Bar Blues significa que la canción se divide en 12 "barras" (o "medidas") con una secuencia de acordes dada (la progresión más común es I-IV-V). Cuando se reproduce, se repite esta forma una y otra vez para cada verso hasta que la canción termina. Esta es una forma muy común, pero no es la única. A veces no hay forma estricta en la secuencia. Una forma simple de  Blues 12bar en la clave de Mi es la siguiente:







Se divide en tres secciones de cuatro compases cada una:
  • Declaración de la primera (4 bares),
  • Declaración de repetición (4 bares),
  • Conclusión (4 bares),
  • o simplemente, I-IV-V. 

En lugar del acorde Mi7 también puede utilizar un simple Mi o acorde Mi5, sólo el Si7 tiene que ser un acorde de séptima. No os preocupeis por estos detalles para comenzar.
Una variante común de este sistema es el Blues de cambio rápido como el Malted Milk, en la segunda barra en lugar de Mi7 se marcará La7:



Así que, en clave de Mi, hay sólo tres acordes simples (Mi, La, Si7) para tocar un Blues!
Los acordes son:

Recordar que la Progresión normal es I-IV-V!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario