jueves, 12 de mayo de 2016

How play... Y Ahora Voy A Salir (Ranxeira) de Mägo de Oz. Guitar Cover & Tabs.

Artista: Mägo de Oz

Álbum: La ciudad de los árboles

Fecha de lanzamiento: 2007

«Y Ahora Voy a Salir (Ranxeira)» es el nombre del primer single del disco La Ciudad de los Árboles, del grupo de folk metal español, Mägo de Oz, el cual salió a la venta el 16 de octubre del 2007. El videoclip de la canción fue estrenado el 10 de octubre del 2007, en la página web oficial del grupo.
 
La canción mezcla la ranchera mexicana y la muñeira gallega; de donde proviene el término "Ranxeira". En el video musical se pueden apreciar a algunos integrantes del grupo usando trajes típicos de mariachi teniendo una bandera mexicana.
 
La canción incluye algunos mexicanismos como carnal (amigo) y padre (muy bueno).
 
El single incluye como B-Side una versión del tema «Moonlight Shadow», de Mike Oldfield, teniendo a la voz a Patricia Tapia, corista del grupo y vocalista de KHY.
 
Meses después del lanzamiento del sencillo, Mägo de Oz volvío a usar la melodía para una canción llamada Soy del Real Madrid, incluida en el álbum Sentimiento madridista dedicado al equipo de fútbol madrileño.
 

Aquí os dejo la Cover del tema y abajo podéis ver la tab, ambas de la guitarra rítmica. Por cierto, usa afinación estándar...

Intro: C5, G5, G5, C5, C5, F5, G5, C5 x 2
                   C
Ya no siento el amor
               G
no me sirve de nada
                 F
si me niegas tus besos
            G
no tengo tu boca
               C
y eso me parte el alma

                 C
siempre confie en ti
                G
ahora me siento solo
           F
me dejaste tirado
           G
durante tu ausencia
            C
y te fuiste con otro

                       C5
con los gatos me muevo
              G5
por todos los tejados
             F5
rogando a las estrellas
            G5
pidiéndole a la luna
            C5
que vuelvas a mi lado

C5         D5 E5 F5
y ahora voy a salir
              C5
a beberme los bares
  G5
pa olvidarme de ti
           F5
y volver a vivir y
             C5
pasarlo bien padre...!!!

C5, G5, G5, C5, C5, F5, G5, C5 x 2
               C
maldita sea mi suerte
                  G
mira que tonto he sido
          F
viendo mis recuerdos
        G
como me arrepiento
            C
de haberte conocido

                 C5
he buscado a mis colegas
          G5
los tenia olvidados
               F5
me apartaste de ellos
        G5
maldita pendeja
             C5
jamas me han fallado.

C5         D5 E5 F5
y ahora voy a salir
              C5
a beberme los bares
             G5
pa olvidarme de ti
           F5
y volver a vivir y
             C5
pasarlo bien padre...!!!

C5           D5  E5F5
que me entierren aqui
              C5
envueltito en frijoles
                G5
entre aztecas y mayas
              F5
que viva la raza


ViVa MeXiCo...!!!
C5
  CaBrOnEs...!!!


SOLO: C5 B5 A5, G5,G5 A5 B5 C5, C5, C5 B5 A5, G5, G5 A5 B5 C5
(En orden ascendiente)|C5 D5 E5 F5|, F5 C5 G5 F5 C5
 ---------------------|-----------|

C5         D5 E5 F5
y ahora voy a salir
              C5
a beberme los bares
             G5
pa olvidarme de ti
           F5
y volver a vivir y
            C5
pasarlo bien padre...!!!

C5       D5 E5 F5
ya se acaba la historia
            C5
otro de mis cantares
               G5
saquen todo el tequila
             F5
nos vamos de fiesta

             C5
Y QuE ChINgUe A Su MaDrE...!!!

Termina: C5, G5, G5, C5, C5, F5, G5, C5 x 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario