viernes, 2 de septiembre de 2016

Decálogo para el Equipo

  • COMPRAR UN NUEVO PEDAL DE EFECTOS:
Los FX son un modo estupendo de renovar tu estilo y tu timbre. Y hay marcas muy económicas para invertir en ello sin excusas.
Jimmy Page dijo: "A veces puedes conectar un efecto y que surja toda una canción. El riff de The World Was Young (Page y Plant), surgió simplemente porque yo tenía un efecto de trémolo en mi AC30".


  • ORDENAR TU CUARTO DE ESTUDIO:
Cuanto más agradable sea el entorno en el que estudias, más tiempo pasarás en él. Planteate equipar tu cuarto con un equipo stereo y un reproductor de DVD aceptables; asegurate de tener un asiento cómodo y mantén el desorden al mínimo. Además, compra un atril para usar las partituras.

  • CUIDAR TU GUITARRA:
Mantén tu guitarra adecuadamente ajustada y reencordada con regularidad, independientemente de lo que cueste. Una guitarra mal octavada y con cuerdas oxidadas hace daño a la vista.

  • COMPRAR UN SLIDE Y UNA CEJILLA MECÁNICA:
Hay pocas maneras rápidas, baratas o directas de rejuvenecer tu interpretación y experimentar con tu sonido. Si no tienes ninguno de los dos no dudes en regalártelos hoy mismo.
Johnny Marr dijo: Empecé a usar una cejilla mecánica en el segundo traste debido a la voz de Morrisey y, de repente, mi Gresth sonaba bastante mejor, y las canciones tenían más pegada.

  • COMPRAR UN METRÓNOMO:
Si quieres mejorar la precisión de tu tempo en la guitarra solista o rítmica, un metrónomo es sencillamente un elemento obligado de equipamiento.
Zakk Wilde dijo: Todavía practico mis pentatónicas todos los días usando un metrónomo. La buena interpretación en la guitarra es ante todo fraseo y es muy importante perseverar.

  • COMPRAR UN REPETIDOR DE FRASES:
La capacidad de un repetidor de frases para ralentizar las cabriolas de tus héroes mientras mantienen su afinación original (y para usar la EQ de modo que aíslan las partes de guitarra en una mezcla) es una bendición para los aspirantes a guitarristas . Y no tiene porque costar un ojo de la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario