lunes, 12 de septiembre de 2016

Técnicas Blusera. Tapping.

Cuando escuche el tema Eruption de Van Halen no podía entender como hacia esa secuencia de notas tan rápido y eficazmente, intente sacarlo de varias formas hasta que me dijeron que se trataba de una técnica llamada tapping.
El tapping es una técnica espectacular, consiste en tocar varias notas velozmente con las dos manos en el diapasón.



Esta técnica es muy simple de ejecutar y es impresionable para la gente que te ve hacerlo. Para lograr el tapping básico hay que colocar el dedo índice de la mano izquierda en la segunda nota que va a sonar, luego con alguno de los dedos de la mano derecha (yo uso el anular) presiona la primera nota y al soltar ese dedo sonara aquella que esta de manera fija en la mano izquierda, luego rápidamente debe tocarse con el meñique u otro la tercera nota que estará ubicada en el medio, esto debe hacerse rápida y repetidamente. Por otro lado es importante sujetar la púa de alguna manera cuando se realiza el tapping axial se puede combinar esta técnica con la del punteo convencional. De esta manera pueden formarse combinaciones de varias notas que serian imposibles con la púa.
Busca algunos ejemplos e intenta hacerlo primero despacio y que suene claro y después incrementa la velocidad. No olvides que en los Guitar licks hay mas variaciones de esta técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario