sábado, 2 de abril de 2016

El arte de los Arpegios

Los arpegios por defición son la pulsación secuencial de las notas de un acorde, o sea que cuando tocamos un arpegio es como si estuviésemos tocando un acorde pero nota a nota, no todas juntas. El tocar arpegios debe hacerse con la púa alternada al igual que si estuviésemos tocando una escala. En ocasiones se realizan por medio de una tecnica llamada sweet picking (o barridos). El dominio total de esta ultima técnica nos dara una habilidad impresionante e impresionable, ya que un gran numero de guitarristas utilizan arpegios en sus solos.
 

En general los virtusos realizan movimientos arpegiados a lo largo del diapasón con mucha velocidad que a todos nos sorprende. Es bueno estudiar diferentes arpegios en diferentes posiciones y en diferentes tonalidades, esto da como resultado miles de combinaciones que seran de muchisima utilidad en tus solos.

Hay guitarristas que casi prescinden de escalas cuando puntean, dandole a los arpegios un primer plano. Tocando estos nunca vamos a escuchar una nota que no nos guste debido a que el acorde base de la progresion que estamos tocando va a contener las mismas notas que nuestro punteo. Claro que si estamos punteando sobre un acorde mayor, por ejemplo, podemos agregarle la septima, la novena u otras notas para que quede mas relleno.

Un sonido bien caracteristico del metal neoclasico es el arpegio menor con la 9ª añadida, el mismo combinado a la escala menor armonica queda excelente para este estilo. Aqui abajo tiene los principales arpegios en todo el diapasón y el arpegio menor 9ª que te digo.
 
TEXTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario